Gerhard Illi

Su carrera musical

1949 Nace en Lucerna (Suiza).

1970 Bachillerato, Kantonsschule Luzern. Mejor baterista de Free Jazz en el Festival Internacional de Jazz de Zúrich.

1970 - 1973 Estudia en "Hochschule für Musik und Darstellende Kunst" en Graz (Austria): Batería con Manfred Josel, Free Jazz con Eje Thelin y composición electrónica con Gösta Neuwirt. Toca entre otros con Leszek Zadlo, Wolfgang Engstfeld, Dieter Glawischnig, Eje Thelin, Fritz Pauer, Christof Lauer, Jan Jankeje.

1973 - 1979 Düsseldorf. Giras con Unit (con Bernd Köppen y Uli Weiche) y Synthesis con Klaus Röder. Musikantenkünstler vom Hochniederrhein (1976 Dada Jubilee Concert, 1978 giras por Francia e Italia).

1980 Trabaja como payaso musical en España.

1981 - 1995 Solo-Conciertos de batería por España.

1987 Fija su residencia en Castaño del Robledo (Huelva / España).

1996 - 2000 KÉdKÉ, rock puro sin filtro. Giras con Harry Wetterstein (Blues).

2000 - 2004 Se retira para dedicarse por completo a su nuevo proyecto "From Illinoise with Love". Viajes a India, Marruecos, Nepal, Tailandia y Bali para ensanchar sus conocimientos musicales.

2001 - 2002 Gracias a encuentros con Eduardo Polonio con ocasión de "Free & Tapas" (Confluencia 2001 y 2002) empieza a integrar la electrónica (E - Drums) en su música.

2002 Grabación de "From Illinoise with Love - Concerto for Lily" con batería acústica y percusión.

2004 "Lily goes to Cortegana" con batería acústica y electrónica. Festivales  LEM de Barcelona y Sensexperiment de Lucena.

2005 Festival Confluencias de Huelva.

2006 Varios Solo-Conciertos (Batería acústica y electrónica) por el " Programa de Fomento y Cooperación Cultural 2006" de la Diputación Provincial de Sevilla. 23 de agosto estreno de "Concierto para una catedral inacabada" en el cual se cuenta mediante percusión y electrónica la historia de la Iglesia Inacabada de Castaño del Robledo.

2007 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla, Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Gira por Andalucía con "Drums - La loca historia de la batería"  dentro del programa "ABECEDARIA" de la Junta de Andalucía.

2008 "Drums - La loca historia de la batería" se representa en muchos lugares de Andalucía. Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Eutopia 2008 de Córdoba. El espectáculo nuevo "La batería y yo" forma parte de "ABECEDARIA" de la Junta de Andalucía  y se representa en mucha aulas.

2009 Estreno de "La Creación", casi un oratorio para batería y electrónica. "La batería y yo" participa por segundo año consecutivo en "ABECEDARIA". Asimismo numerosas representaciones de "Drums - La loca historia de la batería".

2010 Estreno de "El Monumento", una nueva versión de "Concierto para una catedral inacabada". Muchas representaciones de "Drums - La loca historia de la batería".

2011 Estreno de "Loboberto - una leyenda, una compañía y un limpiador culto", un espectáculo para batería y electrónica. Se forma el dúo "IS" (Juan José Espinosa - piano y Gerhard Illi - batería acústica).

2012 Representaciones de "Drums - La loca historia de la batería". Conciertos de "IS": Museo de Huelva, Castillo de Cortegana, Teatro de Cañaveral de León, Casa Grande de Ayamonte, Castaño del Robledo, II Festival de Jazz de Higuera de la Sierra.  

2013 Estreno de la renovada "Edición de Bolsillo" con el programa "Del Ragtime al Postfree". Varios conciertos con est programa.

2014 Se reune con Emi Chinasky para reflotar KÉdKÉ. Primeros conciertos de "Rock puro sin filtro".