Parzival

Un audio libro

de

Gerhard Illi

 

Parzival es un poema épico medieval germano, obra de Wolfram von Eschenbach. Data del siglo XIII y su argumento es la vida de sir Perceval,caballero de la Mesa Redonda y de la corte del rey Arturo<, y su búsqueda del Santo Grial.
El poema de Eschenbach fue inspirado por la última novela del francés Chrétien de Troyes, llamada Perceval o el Cuento del Grial (Perceval ou le Conte du Graal, en francés), narrativa caballeresca que relata la búsqueda del santo Grial.
Siempre me cautivó esta historia de un niño apartado del mundo, torpe y sin experiencias que con el tiempo por múltiples aventuras y experiencias se convierte en el caballero modélico del entorno arturiano y finalmente acede al Santo Grial.
Muchos artistas y creadores se dejaron inspirar por esta leyenda creando su propias versiones. Quizás la más famosa sea Parsifal de Richard Wagner. De los tiempos contemporáneos habrá que mencionar las obras de Peter Handke (Das Spiel vom Fragen oder Die Reise zum Sonoren Land), Tankred Dorst (Parzival) y Paul Hertel (Elster und Parzival). La versión que más me sedujo es el libro de Adolf Muschg “Der rote Ritter”. La versión original de Wolfram von Eschenbach se ha traducida al castellano. (Parzival, Wolfram von Eschebach, Siruela Edición.)
Me parecía una idea tentadora crear un audio libro con música electrónica basado en esta leyenda. Sin embargo ¿Cómo abarcar toda esta riqueza de aventuras? Surgieron muchas dudas referente a la posibilidad de crear una obra con música basada enel poema de Wolfram von Eschenbach.

¿Y por qué no trasladar esta historia al tiempo actual? Obviamente, ya no podía tratarse de un caballero, tenía que ser otro personaje. Y de repente  lo veía totalmente claro: un músico que avanza de ser un autodidacta torpe a llegar a la cima del conocimiento. Decidí usar los nombres y topónimos del original. Así evito de mencionar personas reales, pero cada uno podría intuir el mensaje escondido.

 

>> Indice de los capítulos 1 - 7 <<